Málaga

PSOE pide que se aclare el número de contratos realizados a la interventora del PP de Campanillas

  • La portavoz del PSOE, Begoña Medina, ha acusado a De la Torre de "mirar hacia otro lado y de no querer arrojar luz" sobre la existencia o no de más contratos adjudicados a esta empresaria, tal y como solicitó el grupo municipal socialista hace más de 10 días.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado que el alcalde, Francisco de la Torre, "siga sin esclarecer" el número exacto de contratos realizados desde el año 2003 a la interventora del PP y miembro de la dirección del partido en Campanillas, que "ha sido adjudicataria de la construcción de al menos 28 parques infantiles".

La portavoz del PSOE, Begoña Medina, ha acusado a De la Torre de "mirar hacia otro lado y de no querer arrojar luz" sobre la existencia o no de más contratos adjudicados a esta empresaria, tal y como solicitó el grupo municipal socialista hace más de 10 días.

Medina ha resaltado lo que "es ya una tónica habitual del alcalde: avalar el desgobierno y descontrol existente, sin asumir su responsabilidad sobre los sucesivos escándalos que salpican su gestión ni aclarar las adjudicaciones realizadas por el área que dirige Teresa Porras y consintiendo todo lo que ocurre en el Ayuntamiento y las irregularidades manifiestas de su equipo de gobierno".

Así, ha afirmado en un comunicado, en relación con la adjudicación de 28 contratos "a dedo" a dos empresarios vinculados entre sí, uno de ellos miembro de la dirección del PP de Campanillas, que "es un hecho probado sobre el que no cabe interpretación alguna", a la vez que ha asegurado que la edil de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, "no ha podido desmentir ninguno de estos datos ni el nombre de los beneficiarios ni su relación política".

La concejala socialista ha recordado que, ante la situación "insostenible" en el Ayuntamiento y, en concreto, en el área que dirige Porras, y una vez que los servicios jurídicos del PSOE han analizado las informaciones recabadas en los medios de comunicación, va a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, ya que "si De la Torre no quiere poner luz, que la ponga la justicia".

Tras la polémica por presuntas adjudicaciones irregulares en las áreas que dirige Porras, el PSOE presentó una moción en el pleno de este pasado jueves solicitando la creación de una comisión especial de vigilancia de las contrataciones. Sin embargo, fue rechazada por la mayoría absoluta del equipo de gobierno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios