El PSOE quiere revisar el pacto con el PP en la Mancomunidad Oriental

  • El presidente queire hacerlo antes de la incorporación de Rivas como vicepresidenta

Sede de la Mancomunidad Oriental. Sede de la Mancomunidad Oriental.

Sede de la Mancomunidad Oriental. / m.h.

El PSOE va a revisar el pacto de gobierno que mantienen con el Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en el que también participan Izquierda Unida, el Partido Andalucista y hasta hace unas semanas el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar. Éste será antes de aceptar la incorporación de la que fuese alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, como segunda vicepresidenta de la institución comarcal tras la marcha del regidor de Comares, Manuel Robles.

El presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Gregorio Campos, informó de que tiene prevista una reunión con todos los grupos que firmaron el acuerdo hace más de dos años en la que espera que se asuman los compromisos necesarios "para garantizar el futuro de la institución comarcal" y de la Empresa Pública de Abastecimiento de Aguas y epuraciónd, Axaragua. "Vamos a mantener reuniones no sólo como consecuencia de los cambios organizativos sino también porque hay que revisar el trabajo que estamos realizando para nuestros ayuntamientos, y por ende, por dar servicios de calidad a nuestros vecinos. Son muchos los que prestamos, desde los técnicos a la promoción turística de nuestros pueblos pasando por la limpieza o balizamiento de nuestro litoral. Queremos seguir siendo efectivos y prestándolos con calidad", expuso Campos.

Los cambios en las tarifas de depuración del agua han supuesto una fractura

Los cambios en las tarifas de depuración del agua hace un mes han supuesto una fractura en el gobierno mancomunado. El Partido Popular y el Partido Andalucista votaron en contra, y provocó la dimisión del único miembro del Giptmtm, Jesús Atencia. De hecho, ambos grupos junto a Por mi pueblo, único en la oposición anunciaron que presentarían alegaciones.

El debate por la deuda de Axaragua ha llevado incluso a que representantes del PP cuestionen el modelo de la Mancomunidad oriental que originalmente fue mantenida por los cinco municipios costeros. "Yo creo en la comarca de la Axarquía. Creo en lo servicios que prestamos y en que juntos hacemos una comarca más fuerte. Nunca entendería una Mancomunidad sólo con los municipios del litoral, lo de interior también tienen mucho que decir y que aportar en una institución de caracter comercal", defendió.Con respecto a las vacantes, el Pleno del Ayuntamiento de Vélez - Málaga también tendrá que designar a un nuevo vocal que lo represente en la junta general tras la marcha del portavoz independiente, Jesús Pérez Atencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios