Málaga

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Serón

  • Los socialistas ven muy "graves" las manifestaciones del alcalde de Alhaurín el Grande

El PSOE en la Diputación Provincial instó al Partido Popular a que exija la dimisión del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, "por sus graves manifestaciones y conducta continuada y reiterativa de rechazo contra el Estado de Derecho". Los socialistas consideran que las declaraciones de Martín Serón "en contra de la Justicia, la Policía y el partido socialista", vertidas tras conocer su condena por un delito de cohecho en el caso Troya, son "un auténtico ataque al Estado de Derecho"; por lo que registró una moción para el próximo Pleno provincial del 7 de febrero en la que piden su reprobación.

Así lo informó ayer el portavoz socialista en esta administración, Francisco Conejo, a través de un comunicado, en el que califica dicho asunto de "muy grave". Por tanto, "actuamos políticamente sobre la cuestión y llevamos esta moción al Pleno", ha explicado. Señaló que en una comparecencia ante los medios de comunicación el pasado 19 de enero, "el alcalde de Alhaurín el Grande instó a los presentes y a la ciudadanía en general a tener mucho cuidado con lo que hablan por teléfono, con la Policía, con la Fiscalía, con el PSOE y con las sentencias judiciales, porque cualquier conversación coloquial podrá ser utilizada en su contra".

En este sentido, Conejo afirmó que, aunque "ninguna organización política está inmunizada contra la corrupción política, la aplicación de sus códigos éticos y la respuesta de sus máximos responsables ante un caso dentro de sus filas determinan su verdadero compromiso con la higiene democrática, la transparencia y el buen gobierno". Además, ha recordado que es "la tercera vez que el alcalde alhaurino arremete contra el Estado de Derecho, sobre todo contra el poder judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acusando a éstas de connivencia con un partido político y sembrando insidias en Alhaurín el Grande sobre conspiraciones y maquinaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios