Economía

El PTA ya representa el 8% del PIB malagueño

  • La tecnópolis ha generado un ingreso fiscal de 4.550 millones de euros en sus 25 años de vida

Felipe Romera, José Luis Ruiz Espejo y Jaime del Castillo, esta mañana. Felipe Romera, José Luis Ruiz Espejo y Jaime del Castillo, esta mañana.

Felipe Romera, José Luis Ruiz Espejo y Jaime del Castillo, esta mañana.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ya representa el 7,95% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Málaga y el 8,27% del empleo, un volumen que crece hasta el 20% si se analiza solo su impacto en la ciudad de Málaga. Estas son algunas de las conclusiones del informe que ha sido presentado esta mañana sobre el impacto del PTA en la economía provincial y regional. 

El estudio, realizado por la consultoría Infyde, indica que solo en 2016 el parque motivó un impacto económico directo e indirecto de 3.776 millones de euros y que, a lo largo de sus 25 años de vida que cumplió el pasado mes de diciembre, ha generado 4.550 millones de euros en impuestos abonados. 

“El PTA es un referente internacional que se puede describir como un foco de atracción de empresas innovadoras favorable, un ecosistema para las empresas y emprendedores de alta tecnología y el principal lugar de inversión tecnológica extranjera de Andalucía", ha señalado José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios