Pantoja disfrutará de un segundo permiso de seis días

  • Podría pasar el día de su cumpleaños, el domingo 2 de agosto, fuera de la prisión. El informe debe recibir el respaldo del juzgado de vigilancia penitenciaria.

Comentarios 1

La cantante Isabel Pantoja podrá disfrutar de un segundo permiso penitenciario de seis días una vez que la Fiscalía ha dado el visto bueno a la petición que le ha llegado de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales.

La Junta de Tratamiento de la prisión sevillana emitió un informe favorable al permiso, que ahora debe recibir el respaldo del juzgado de vigilancia penitenciaria, han informado fuentes judiciales.

El mismo juzgado será el que fije la fecha del permiso, aunque las fuentes consultadas han agregado que, probablemente, podría pasar el día de su cumpleaños, el domingo 2 de agosto, fuera de la prisión.

El permiso aprobado por la Fiscalía se ha realizado junto a la solicitud que les ha llegado de otras 19 internas de la prisión sevillana. Este segundo permiso de seis se concede casi de forma automática si se comprueba que en el primero no se ha registrado ningún incidente y que el comportamiento del interno en la cárcel sigue siendo favorable, han precisado las fuentes.

La Junta de Tratamiento de la prisión denegó a principios de este mes el tercer grado a Isabel Pantoja, que lo solicitó tras cumplir un cuarto de la condena.

La cantante, que ingresó en la prisión sevillana el 21 de noviembre del pasado año, disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el pasado 5 de junio.

Para el primer permiso, la juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios