Málaga

Piden a los hoteles que ahorren un 10% de consumo energético

  • La Junta de Andalucía edita una guía con varios consejos para ser más eficientes

Los hoteles andaluces podrían ahorrar hasta un 10% de consumo energético en 2010, unas 10.770 toneladas equivalentes de petróleo anuales, lo que corresponde al consumo de 13.525 familias, según las propuestas de una guía elaborada por la Agencia Andaluza de la Energía.

El sector hotelero representa una de las áreas "con mayor incidencia en el consumo energético de la comunidad", con un 13,3% del total, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

Este manual, que fue presentado ayer en Málaga por la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Isabel de Haro, contempla medidas basadas en la eficiencia energética, sin que ello suponga una reducción del confort de los clientes.

Con la utilización de elementos de la arquitectura bioclimática en el diseño de los edificios que albergan los hoteles, con el empleo de sistemas de producción térmica energéticamente eficientes y con la implantación de planes de mantenimiento para las instalaciones, puede conseguirse un ahorro superior al 40%.

La Guía de eficiencia y ahorro energético en el sector hotelero andaluz recomienda la creación de la figura de gestor energético, que se encargaría de llevar a cabo un seguimiento en el hotel de la eficiencia de los equipos e instalaciones, y de implantar gradualmente medidas de mejora que reduzcan su consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios