Málaga

La Plataforma Pro-hospital del Guadalhorce pide la licitación del proyecto

  • El diputado Miguel Esteban Martín tacha de "engaño" la adenda firmada el 10 de febrero

La Plataforma Pro-hospital del Guadalhorce ha calificado como un "engaño" la adenda firmada el pasado 10 de febrero con la que se autoriza a la empresa pública Hospital Costa del Sol a hacerse cargo de las obras de construcción del centro. Así, el coordinador de este colectivo, Miguel Esteban Martín, reclamó la licitación "inmediata" del proyecto.

"Las movilizaciones recobran más fuerza, ya que nos volvemos a sentir engañados", precisó Martín, quien destacó que cuando se iniciaron las protestas en Pizarra el pasado 6 de febrero, "la Junta aseguró que el día 10 se licitarían las obras y no se ha licitado nada". "Lo único que se ha hecho es la modificación del convenio, suscrito entre el Ayuntamiento de Cártama, la Diputación y la Consejería de Salud para contratar a la empresa pública Hospital Costa del Sol", sentenció Martín.

El también diputado provincial de IU y vicepresidente segundo de la Diputación consideró que lo comunicado por la Junta de Andalucía "está muy lejos de la licitación" y que "es necesario sacar el pliego en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) cuanto antes, para que las empresas puedan concursar, valorar las ofertas y realizar la adjudicación".

Destacó que el proceso de adjudicación en el año 2008 fue "una auténtica chapuza", al quedar desiertos los dos concursos realizados en enero y agosto. Por ese motivo, Martín se preguntó "qué ha hecho la Junta desde esa fecha para decir que las obras pueden empezar antes de que finalice 2009".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios