Málaga

Platos para acercar pueblos

La cocina italiana es una de las más conocidas del mundo; pero pese a ello hay platos que conservan todo el misterio y los secretos de esas recetas. Ahora, uno de los restaurantes más conocidos de Benalmádena, el Ventorrillo de la Perra, organiza el Primer encuentro gastronómico de la cocina tradicional italiana en España en las que pretende unir la cocina tradicional malagueña con la italiana, y todo ello dentro del calendario de actividades con motivo de la celebración del doscientos aniversario de este centro gastronómico situado Arroyo de la Miel.

Todos los martes de este mes se organizarán menús de degustación con lo mejor de las dos cocinas; desde pez espada, hasta pasta fresca pasando por queso tartufo a carrillera borracha, una de las especialidades de la casa. En total, en sólo un mes se repasarán la cocina siciliana, de la Toscana y también del Véneto, cada una con sus especialidades y con sus formas características de cocinar.

"El menú del primer día consistió en dos platos del Ventorrillo y dos platos italianos preparados por Enrica Barni, que colabora con nosotros durante estos días", explicó el gerente de la venta, Nacho Valiente, cuya familia lleva más de 35 años dirigiendo el negocio.

Además, el próximo día 14 también participará el chef Davide Viezzolli, actualmente al frente de los postres en el restaurante Montana. La jornada de ayer también sirvió para presentar un curioso invento creado por el malagueño Diego Martínez; un jamonero vertical que hace el corte más cómodo: "Así se aprovecha la pata hasta el hueso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios