Málaga

El ex jefe de la Policía Local de Coín niega malversar en cursos por internet

  • Denuncia que se está dando una información sesgada y el abogado habla de "vendetta" política

El ex jefe de Policía Local de Coín acusado de apropiarse de parte del dinero que pagaron otros agentes por recibir formación a través de cursos por internet negó ayer haberlo hecho declaró que siempre actuó con buena voluntad. El juicio popular comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Málaga y el policía, que está acusado de un delito de malversación de caudales públicos, aseguró que no solo no se ha quedado con el dinero de los cursos sino que el Ayuntamiento le debería algo más de 2.000 euros a él.

Así, denunció que se está dando una información sesgada sobre este asunto por algún motivo y su abogado defensor explicó a los miembros del jurado que el caso se inició tras una denuncia de UGT, a la que perteneció su cliente. El abogado dejó entrever que se ha podido producir supuestamente una "vendetta" política, porque se estaban haciendo cursos al margen de este sindicato.

Según el fiscal, percibió retribuciones que correspondían a su anterior puesto

Según el relato acusatorio, el acusado fue nombrado el 20 de diciembre del 2005 coordinador de la Escuela de la Policía Local de Coín (Extensión ESPA), en comisión de servicios.

Percibió retribuciones correspondientes a su anterior puesto de trabajo de jefe de la Policía Local, sin perjuicio de la percepción de indemnizaciones a las que por razón del servicio tuviera derecho, conservando en su condición de funcionario del Ayuntamiento la reserva del citado puesto.

Con fecha de 13 de junio del 2006 se suscribió un convenio básico de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Coín y la Asociación Internacional de Policía Sección Española (IPA), "por el interés en la necesidad de formación y actualización de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las distintas Administraciones Públicas". Además, se acordó nombrar como coordinador del convenio por parte del consistorio al acusado y por parte de la IPA a otra persona como coordinador.

En ejecución de dicho convenio, el procesado organizó 22 cursos a través de internet que se desarrollaron desde el 1 de julio al 30 de octubre del 2006 consignando en los trípticos de publicidad su número propio de cuenta para los ingresos que los interesados que debían hacer en concepto de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios