Málaga

La Policía Local imputa a 251 conductores sin carné en siete meses

  • El 24% de los infractores es menor de edad · Se ha experimentado un descenso del 61% respecto a 2009

235

La Policía Local de Málaga imputó durante los primeros siete meses del año a un total de 251 personas por conducir sin estar en posesión del preceptivo carné. De esas 251 personas, 235 conducían sin haber obtenido el carné, 12 lo hacían careciendo de puntos y cuatro con suspensión cautelar del juzgado. Como viene siendo habitual, la mayoría de los imputados han sido hombres -192 frente a 59 mujeres-, según informó la Policía Local en un comunicado.

Sorprende que el 24% de los imputados son menores de edad. Según los datos facilitados por la Policía local, 190 son mayores de edad y 61 menores -44 varones y 17 féminas-.

En cuanto a los vehículos utilizados sin carné, hay 132 casos en los que se trataba de un ciclomotor, en 92 de un turismo, 18 motocicletas, cinco furgonetas, tres cuadriciclos y un camión.

Por nacionalidades, del total de imputados, 223 son españoles, seis argentinos, cuatro colombianos, tres rumanos, dos marroquíes, dos alemanes, otros dos bolivianos y uno de Azerbaiyán, de China, de Cuba, de Ecuador, de Guinea, de Nigeria, de Panamá, de Ucrania y de Venezuela.

No obstante, estos datos son muy inferiores a los registrados en años anteriores, ya que, respecto a los siete primeros meses de 2009 se ha experimentado un descenso del 61%.

Desde la entrada en vigor en mayo de 2008 del modificado artículo 384 del Código Penal en materia de seguridad vial, la Policía Local de Málaga ha puesto en funcionamiento un amplio dispositivo en materia de tráfico en la búsqueda de un aumento de la seguridad vial en las carreteras de la ciudad, lo que ha dado lugar a que la tendencia de personas que conduzcan sin carné sea a la baja. A los controles de vehículos que se han venido realizando por todos los distritos de la capital, se ha sumado la labor de patrullaje diaria en la que las distintas unidades de policías locales han identificado a un gran número de conductores, comprobando si disponían del permiso de conducir necesario para ello, así como revisándoles la documentación del vehículo que conducían.

Dicho artículo especifica que conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios