Málaga

La Policía detiene a una tercera persona por el tiroteo ocurrido en La Palmila

  • El origen del enfrentamiento, según los agentes, se debe a desavenencias familiares

La Policía Nacional ha detenido a una tercera persona en relación con el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la barriada malagueña de La Palmilla, según informaron ayer fuentes policiales, que apuntaron que la operación continúa abierta. Asimismo, indicaron que los tres arrestados hasta el momento en relación con esos hechos pasarían ayer o bien hoy por la mañana a disposición judicial para prestar declaración ante el juez.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a una persona e intervino en el lugar de los hechos seis vainas, un proyectil y un cartucho sin detonar. Además, este pasado jueves arrestó a otro hombre de 20 años y nacionalidad española por su participación en dicho tiroteo. En el registro practicado en el domicilio de ese, los agentes han intervenido munición y dos cañones de escopeta. Este hombre fue detenido como presunto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos, tentativa de homicidio y atentado a agentes de la autoridad. La línea de investigación apunta a que el origen del enfrentamiento entre las partes se debe a desavenencias familiares. Los agentes constataron que el tiroteo se saldó sin heridos y con dos vehículos afectados por impacto de balas, uno de ellos en la luna delantera y un cristal lateral, y el otro en la parte trasera.

Los investigadores han intervenido seis vainas, un proyectil y un cartucho sin detonar

Según vecinos consultados, la tensión se palpaba desde hacía días. La noche anterior al tiroteo ya se habían oído numerosas detonaciones. Asimismo, indicaban que no había sido el único episodio violento ocurrido estos meses.

Recientemente, asistieron a la escena de un hombre que efectuaba disparos al aire con un kalashnikov -fusil de asalto soviético-. "No pillaron a nadie, pero eran los mismos. Son armas pesadas y las ráfagas asustan. En la tele no impactan tanto como en directo", expresaba un vecino, al tiempo que criticaba el estado de "dejadez" de La Palmilla, donde "se trapichea a plena luz del día y se fuma en bares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios