Málaga

Policías locales piden que su profesión se considere de riesgo

  • El sindicato SIP-AN asegura que se está cometiendo "una justicia" y denuncia el "continuo desmantelamiento"

Reunión de responsables del SIP-An con representantes políticos Reunión de responsables del SIP-An con representantes políticos

Reunión de responsables del SIP-An con representantes políticos / M. H.

Los policías locales exigen que su profesión sea considera de riesgo. Y para ello han iniciado una ronda de contactos, a través del sindicato SIP-AN, con el que ya se están reuniendo con distintos responsables políticos al objeto de  ser incluidos en el RDL 1087/2015 de 4 de diciembre, donde se reconocen las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, derivados de la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social. Y ello para que la situación se equipare con los cuerpos estatales, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicos. Esta reivindicación, viene respaldada por los diferentes estudios realizados "y la experiencia de la realidad por los altos indices de siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo a los que esta sometido nuestro colectivo", según el sindicato.

En palabras del secretario de organización de la citada organización, Óscar Camacho, se está produciendo "una injusticia con el trabajo que realizan a nivel nacional", al tiempo que también denuncia el "continuo desmantelamiento asumido por policías locales", lo que, según recalcó, está derivando en un incremento de los accidentes laborales, que en muchos casos les "obliga a jubilarse", con un 55% de su salario. "Esto nos discrimina con respecto a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que reciben el máximo de cotización, cerca del 200%", subrayó Camacho.

El portavoz del sindicato explicó además que, en este sentido, algunos agentes no perciben una cantidad superior a los 1.100 euros, por lo que exige que su salario se equipare al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, los policías locales continúan la lucha que comenzaron hace ya más de 20 años para lograr la jubilación anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios