Málaga

Ponen a la venta por 16 millones de euros el Cortijo Jurado

  • Un edificio 'maldito' con una larga historia detrás para el que en su día se proyectó un hotel pero que no ha logrado su objetivo de salir adelante.

El Cortijo Jurado, situado en el distrito malagueño de Campanillas, ha sido puesto a la venta por 16 millones de euros. Un edificio 'maldito' con una larga historia detrás para el que en su día se proyectó un hotel pero que no ha logrado su objetivo de salir adelante.

Así, según ha informado idealista.com en un comunicado, esta 'casa encantada', que cuenta con casi 200 años de historia, "ha sido testigo de horribles crímenes"; de hecho, aún hoy "hay algo ahí" que impide a este inmueble de estilo neogótico "recuperar la gloria como hotel de lujo".

Hace unos días, esta hacienda agrícola levantada por la familia Heredia en el siglo XIX acaba de salir a la venta. La leyenda de la misma fue creciendo y se habla de luces, golpes, ruidos y lamentos que han hecho de este edificio un lugar "tenebroso".

Sin embargo, según idealista, "la única maldición probada de Cortijo Jurado es puramente inmobiliaria" puesto que la propiedad ha ido pasando de mano en mano durante un siglo "hasta quedar abandonada y prácticamente derruida".

La propiedad cuenta con 45.206 metros cuadrados de finca y 1.900 metros cuadrados en la casa palacio. Además, hay una capilla y estables donde antiguamente se guardaba el ganado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios