Málaga

Pou encarna a un Orson Welles viejo y agotado

  • l Hoy y mañana, a las 21:00. Precio de las entradas: 13 euros.

Teatro Cánovas

El polivalente actor José María Pou estará hoy y mañana en el Teatro Cánovas con Su seguro servidor, Orson Welles, una obra de Richard France, dirigida y versionada por Esteve Riambau. "Orson Welles no sólo fue un genial director de cine. Detrás del autor de Ciudadano Kane palpita también un actor de amplios registros, un innovador director artístico y el hombre de radio que aterrorizó Estados Unidos con La guerra de los mundos, un inquieto explorador del lenguaje de la televisión, un novelista, articulista, e, incluso prestidigitador", explica Riambau sobre el personaje al que esta noche dará vida Pou.

Todos estos aspectos se reflejan en el protagonista de una obra que rinde homenaje al artista sin renunciar a un retrato del ser humano que conjuga la realidad con la ficción. El protagonista, en una jornada de la recta final de su vida rememora un glorioso pasado mientras todavía alberga planes de futuro. Grandilocuente, ambicioso y contradictorio, muestra también su vertiente más sensible. La mañana siguiente de su último cumpleaños, Orson Welles graba anuncios de comida para perros y laxantes en un estudio de Los Ángeles con la colaboración de un joven técnico de sonido. Viejo y agotado físicamente, el director de Ciudadano Kane espera una llamada de Steven Spielberg que le permita acabar su adaptación de Don Quijote en una última afirmación de su talento creativo. Mientras se debate entre la realidad y esta última esperanza, Welles rememora episodios destacados de su intensa actividad multiplicada a través del cine, el teatro, la radio y también la magia.

"José María Pou ha dado vida a tan singular personaje desde su identificación cómplice con otro artista polivalente. El conocimiento de la obra de Welles me ha brindado la posibilidad de poner en contacto estos dos polos creativos", concluye el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios