Proponen instalar porterías antivuelco en la capital

El grupo municipal Málaga para la Gente propone instalar porterías antivuelco en las instalaciones deportivas que aún no disponga del dispositivo, así como que se elabore un estudio-diagnóstico sobre el estado en que encuentran las pistas deportivas y específicamente sobre su seguridad.

Así lo informaron en un comunicado la concejala de este grupo, Remedios Ramos. "Uno de los grandes problemas a los que nos podemos enfrentar es el vuelco de las porterías. Una cuestión para la que existen soluciones como la instalación de contrapesos, precisamente ideados por un malagueño, Antonio González Cánovas", apostilló.

Se trata de medidas de control que se pueden ir adoptando, para evitar situaciones de riesgo cuando se práctica alguna actividad física, evitar lesiones graves e incluso la muerte por la caída de las porterías. Desde 2010, en España se han registrado 16 muertes por esta circunstancia, y aunque no existan estadísticas exactas, más de 200 accidentes de cierta gravedad.

El sistema antivuelco a base de contrapesos, es un sistema homologado, probado en Antequera, durante el desarrollo del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Sala, mejora incluso la normativa existente. Para ello se utiliza un doble sistema antivuelco permanente que garantiza la estabilidad de las porterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios