Málaga

Protesta de los colectivos de discapacitados para más ayudas

  • Más de 200 personas piden que la Junta aumente la cuota de las plazas concertadas en los centros

Más de 200 personas pertenecientes a la Agrupación Malagueña de Personas con Discapacidad (Amapadsi) se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno andaluz para reivindicar una mayor cuota en los conciertos de plazas.

La presidenta de la agrupación, Carmen Martín, explicó que la Junta de Andalucía se había comprometido a aumentar el montante que destina a las plazas concertadas y que supondría un menor coste para las familias. En total, la provincia cuenta con un centenar de centros regentados por estas asociaciones.

En Málaga, existen entre 1.500 y 1.800 personas que dependen de un centro y que, según Martín, "pasan serios apuros para asumir el coste de las plazas". Entre los manifestantes se encontraban representantes políticos como los concejales de Bienestar Social y Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Mariví Romero y Raúl López, respectivamente.

La concentración se produjo ayer a la misma hora en todas las provincias y se completó con la entrega de escritos al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. En Málaga se han presentado unos 3.000 escritos, de los 20.000 entregados en toda Andalucía.

Navarro ha justificado que la administración ha aumentado un 70% las subvenciones y un 32% el presupuesto para los conciertos en plazas residenciales y de atención diurna. "Pero esto supone la creación de más plazas, no el abaratamiento de las existentes", concluye Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios