Málaga

Publicada la puntuación de la bolsa andaluza de enfermeríaEl Hospital Quirón hace mamografías gratis para detectar cánceres de mama

  • El Satse considera que es un sistema "transparente" de contratación para la categoríaEl programa se prolongará durante la semana que viene en su centro de Parque Litoral

El listado con la puntuación definitiva de la bolsa única andaluza de enfermería se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La lista -que sustituye a las bolsas provinciales- incluye a los 22.000 enfermeros admitidos. El Sindicato de Enfermería (Satse) destacó que se trata de "un sistema novedoso, que tiene sus pegas, pero es un sistema transparente para la contratación", en palabras del secretario provincial de la organización, Eugenio Pérez.

Desde 2002 no se baremaban las promociones de enfermeros, lo que generaba situaciones injustas a la hora de la contratación. El sistema es abierto, de modo que la actualización de méritos podrá hacerse de manera continua. El listado puede consultarse en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). La valoración de méritos de quienes aspiran a un empleo temporal en los centros públicos queda así actualizada al 31 de octubre de 2008.

El Hospital Quirón Málaga ofrece a la población malagueña un servicio gratuito de detención precoz de cáncer de mama que incluye una mamografía y asesoramiento personalizado de sus especialistas. Las pruebas se realizarán entre los días 8 y 12 de febrero en el citado hospital. La actividad coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemorará hoy. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa desde hoy en el teléfono 902 44 88 55. El cáncer de mama se cura, según los últimos estudios, en el 90% de los casos si su detección es precoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios