Marítimas

El Puerto amplía en 2010 su temporada alta de cruceros

  • Las principales navieras confirman atraques regulares desde primavera, pero este año no cortarán durante los meses estivales

La temporada alta de cruceros en el Puerto de Málaga es en otoño pero este año se iniciará algo antes. En la historia marítima reciente hay otro pico de llegada de turistas en primavera y tanto el primer trimestre del año como los meses estivales registran un movimiento de cruceristas escaso. Pero las navieras ya han cerrado gran parte de sus atraques de 2010 y confirman que el flujo de turistas será constante desde que empiecen a llegar en abril de forma regular los primeros buques hasta que termine el curso.

"Tenemos ya cerradas unas 315 escalas [2009 cerró con 302 cruceros, que supuso un incremento del 12%] y esperamos aumentar también el número de pasajeros [en 2009 se llegó a 488.108 turistas, creció un 38,32%]. Este año no dejarán de venir los cruceros en verano por lo que nuestra temporada alta empezará antes", explicó ayer la gerente de Cruceros Málaga, Susana Gutiérrez, responsable de la estación marítima de cruceros. Además, valoró un significativo repunte de buques en cabecera de línea, es decir, que inician y finalizan en Málaga sus rutas.

Tres navieras apostarán en 2010 especialmente por iniciar en Málaga sus cruceros con algunos de sus buques: Royal Caribbean, Ibero Cruceros y Pullmantur. La primera ampliará su estancia desde junio a noviembre y triplicará las escalas superando la veintena. En 2009 realizó una temporada de siete escalas desde octubre. Este año el buque elegido será el Adventure of the Seas, aunque el Independence of the Seas y el Navigator of the Seas realizarán algunas escalas en tránsito, es decir, sin iniciar en Málaga el viaje pero sí como parte de su ruta. Ibero Cruceros doblará sus escalas y al menos realizará una docena, y además triplicará su pasaje, dado que anuncia al buque Grand Mistral, más grande que el Grand Voyager, que seguirá viniendo. Pullmantur, por su parte, también anuncia escalas desde junio, por lo que la temporalidad se reduce al primer trimestre del año.

Gutiérrez destaca igualmente el número de escalas que realizarán las naviera MSC y Costa Cruceros. Como en los últimos años, ambas traerán a Málaga a sus buques insignias. El objetivo del Puerto también es afianzar a Málaga como un enclave de tránsito en el Mediterráneo y conseguir tráfico todo el año. En 2010 seguirá creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios