Málaga

El Puerto saca a concurso las obras de mejora de los muelles de Levante por 2,4 millones

  • La pretensión es adecuar esta infraestructura a los buques de mayor tamaño que llegan a la ciudad

El Puerto de Málaga avanza en la contratación del acondicionamiento estructural de la viga cantil y la instalación de nuevas defensas y puntos de atraque en el Muelle de Levante y ADL. El valor de licitación roza los 2,4 millones de euros (incluido el IVA), con un plazo de desarrollo de doce meses. Las empresas podrán presentar sus proposiciones hasta el 31 de octubre. La actuación debe permitir adecuar estos muelles y adaptarlos a los buques de mayor tamaño y tonelaje que operan en la actualidad.

En el caso del muelle de Levante se actuará sobre las fisuras detectadas en la viga cantil, si bien, "en función de la inspección realizada y de los resultados obtenidos en los ensayos de auscultación", su estado se considera correcto. Por ello, se prevé una intervención en una pequeña parte. Sí será retirada y sustituida la cantonera. En este mismo muelle se cambiarán las defensas actuales por otras de mayor capacidad. En concreto, según el pliego de condiciones que rige este concurso, se instalarán 17 defensas foam Seaguard (o similar), las "cuales serían adecuadas a las nuevas solicitaciones máximas, con una capacidad de absorción de energía adecuada al crucero Harmony of the Sea". "Este tipo de defensas son muy usadas en los terminales de cruceros dado que son blandas, no dejan marca, siempre flotan y no se hunden", precisa el documento. En el caso de los bolardos, que son de 100 toneladas, serán cambiados por veinte de 200 toneladas. Otra de las partes de la intervención afecta a los atraques norte y sur de cruceros, en los que se ejecutarán nuevos bolardos de 150 toneladas.

De otro lado, también sale a concurso el suministro y la instalación de defensas en los muelles 6 y 7, por 289.751 euros (IVA incluido) y un plazo de 4 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios