Ramón Sánchez-Garrido Escudero, elegido secretario general de UGT Málaga

  • Ha obtenido el apoyo del 96,7% de los delegados asistentes al congreso extraordinario celebrado en la capital

Ramón Sánchez-Garrido Escudero, secretario general de UGT Málaga. Ramón Sánchez-Garrido Escudero, secretario general de UGT Málaga.

Ramón Sánchez-Garrido Escudero, secretario general de UGT Málaga.

Ramón Sánchez-Garrido Escudero ha sido elegido nuevo secretario general de UGT Málaga, tras obtener el apoyo del 96,7% de los delegados asistentes al congreso extraordinario celebrado este viernes en la capital malagueña.

Tras el debate sobre las propuestas y planteamientos que deben marcar la acción del sindicato para los próximos años en la provincia de Málaga, se ha procedido a la elección de una nueva ejecutiva provincial.

Junto Sánchez-Garrido, estarán Francoise Calvo Tro, en la Secretaría de Organización y Administración; Francisco Javier Villodres García, en la de Empleo y Formación; Pedro Macías Gallardo, en la de Salud Laboral y Medio Ambiente; María Adela Zafra Utrera, en la Secretaría de Igualdad y Políticas Sociales.

Así, y tras la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva, se ha dado por clausurado el congreso con la intervención de la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y del recién nombrado responsable del sindicato en Málaga.

Antes de ser elegido, en declaraciones a los periodistas, Sánchez-Garrido ha incidido en la necesidad de "normalizar la situación del sindicato en la provincia" y ha considerado que "hay un duro trabajo por realizar", poniendo como referentes "la labor de la Comisión Ejecutiva Confederal y de UGT Andalucía".

Asimismo, ha abogado por "adaptarse a la realidad, que es cambiante", apostando por "optimizar los recursos y que seamos una herramienta útil al servicio de los trabajadores, para luchar por sus derechos y por los derechos sociales". "Tenemos muchas ganas de trabajar", ha apostillado.

Así, ha incidido en que la reforma laboral "ha precarizado mucho el empleo y los salarios han bajado, mientras que el precio de la vida ha aumentado", añadiendo que "se trata de que los beneficios empresariales que se han incrementado repercutan en la clase trabajadora".

Por su parte, la secretaria regional del sindicato ha asegurado que es "un día importante siempre que elegimos una nueva ejecutiva" y ha señalado que con este congreso se termina "un proceso, en el que la gestora ha hecho un trabajo bastante positivo, pero devuelve la normalidad a Málaga".

Castilla ha asegurado que el trabajo en Málaga seguirá la estrategia general y regional de UGT que tiene como pilares "la lucha por la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres, la defensa a ultranza del sistema publico de pensiones y seguir peleando por algo que es de justicia", como es que el crecimiento económico de los últimos cuatro años "repercuta en los trabajadores".

Por su parte, el consejero de Empleo, Javier Carnero, que también ha participado en la inauguración del congreso, ha señalado que "UGT siempre ha sido necesario, pero lo es más que nunca ahora" y ha dado su enhorabuena a los participantes, exponiendo su convencimiento de que "la nueva ejecutiva provincial estará conformada con la confianza de toda la organización para ejercer una gran responsabilidad: la defensa de los derechos de los trabajadores".

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado por reforzar la acción conjunta del PSOE y la UGT en la provincia, destacando la necesidad de "trabajar juntos en favor de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y económicas, para evitar la precarización laboral, para evitar la brecha salarial que existe todavía entre mujeres y hombres".

Asimismo, ha apostado por trabajar "para disminuir la brecha que existe entre las mujeres pensionistas y los hombres pensionistas, que alcanza casi el 37 por ciento en las pensiones medias" y por derogar la reforma laboral del Gobierno del PP "que tanto daño ha hecho y tanta precariedad ha traído".

"La reforma laboral de Mariano Rajoy es la responsable de la falta de empleo para muchos jóvenes o de la expulsión del mercado laboral de muchos trabajadores que tenían una vida laboral prácticamente consolidada", ha dicho Ruiz Espejo, quien ha asegurado que "en ese objetivo vamos a trabajar conjuntamente con la UGT desde el PSOE".

Asimismo, ha reconocido "el papel histórico que han tenido las organizaciones sindicales en nuestra provincia para la consecución y la protección de los derechos laborales de los trabajadores", asegurando que "ahora nos toca seguir trabajando para evitar esa desprotección y para seguir avanzando en derechos laborales". "Y ahí va a estar el PSOE con la UGT", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios