Reanudan el tráfico ferroviario por Archidona de la línea Bobadilla-Granada

  • Ha permanecido cerrado más de once horas

El tráfico ferroviario de la línea ancha nacional Bobadilla-Granada a su paso por la localidad malagueña de Archidona, ha sido reanudado a las 14:40 horas tras permanecer cerrado más de once horas, han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La línea se cortó en la zona de la estación de tren de Archidona a las tres y media de la madrugada de hoy a causa de la acumulación de agua y barro por las fuertes lluvias.

Según portavoces de ADIF, aún queda por abrir el tramo de vías entre la estación de El Chorro y Las Mellizas, ya que en la actualidad la zona continúa inundada.

Dicha línea, que pertenece a la ancha nacional de Córdoba-Málaga, podría abrirse al tráfico ferroviario a las 16:00 horas de esta tarde, han apuntado.

Un total de trece trenes se han visto hoy afectados por el cierre de ambas vías en la provincia de Málaga debido a la tromba de agua caída en Archidona y la zona de El Chorro, lo que ha obligado a efectuar traslados por carretera de viajeros, han informado fuentes de Renfe y Adif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios