Recuperan 40 ejemplares de tortuga mora catalogadas en peligro de extinción

  • La Guardia Civil tuvo conocimiento de su posible abandono en una calle cercana a la plaza de toros. Fueron entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil ha recuperado 40 ejemplares de tortuga mora, catalogada como especie en peligro de extinción, tras tener conocimiento de su posible abandono en una calle cercana a la plaza de toros de la Malagueta, hecho que se puede entender "debido a la presión policial que se está ejerciendo sobre particulares y criadores que poseen y/o comercializan dichos ejemplares careciendo de las autorizaciones correspondientes".

Según ha informado la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de búsqueda de los ejemplares compuesto por un equipo de varios guardias pertenecientes al Seprona, comprobando la existencia de cuatro cajas conteniendo cada una de ellas varios ejemplares de tortuga mora testudo graeca de diversos tamaños y edades, localizándose entre ellas a cuatro ejemplares con escasos meses de vida.

Tras proceder a su intervención las mismas fueron entregadas a personal adscrito al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas -CREA- dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para valoración de su estado higiénico sanitario y posterior recuperación.

La tortuga mora se halla definida, en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, en peligro de extinción según Decreto de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios