Málaga

Refuerzan el AVE y el sector turístico prevé un buen puente

  • Renfe ha incrementado en 5.500 plazas la capacidad de los trenes de alta velocidad hasta el domingo · En la tarde de ayer ya hubo importantes atascos en la carretera

Hoy es jueves, 1 de mayo, y muchos de los españoles que han tenido la suerte de hacer puente inician unas minivacaciones de cuatro días que serán, en principio, muy beneficiosas para la provincia de Málaga. El clima y las infraestructuras acompañan ya que Renfe ha anunciado que incrementa su oferta entre Madrid y Málaga de alta velocidad en 5.500 plazas entre ayer y el domingo hasta sumar un total de 51.700 plazas disponibles.

En total, habrá 157 trenes AVE en los próximos días siendo el domingo de vuelta el día que salen más plazas a la venta. No obstante, y pese al esfuerzo de la compañía ferroviaria, si usted quiere regresar a Madrid el domingo 4 de mayo lo va a tener complicado porque prácticamente todo está completo. En la tarde de ayer, sólo había plazas disponibles a las 7:10 y a las 9:00 y no en todas las clases. Para ir de Madrid a Málaga hoy jueves había bastante más opciones. Sólo hay tres trenes completos -a las 9:35, 12:35 y 14:35- y en los otros siete, en la tarde de ayer, aún quedaban localidades disponibles con unos precios que oscilan entre los 68 y los 135,9 euros, dependiendo de si se viaja en turista, preferente o club.

Muchas personas se desplazarán en tren pero el transporte por excelencia para este Puente de Mayo, teniendo en cuenta que la mayoría de los turistas son nacionales, es el coche. Ayer por la tarde hubo hasta nueve kilómetros de atasco en la ronda oeste hacia Cádiz, además de los habituales en Guadalmar y la A-357 hacia Málaga, lo que se mantuvo hasta bien entrada la noche. Salvador Vilches, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), se mostró ayer "optimista" porque "parece que va a haber buen tiempo, nos han dicho que muchos trenes vienen completos y a eso habrá que sumarle la gente que venga en su propio vehículo. Todos los signos son positivos para que tengamos un buen puente desde el punto de vista turístico".

Rafael Prado, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), es de la misma opinión y señaló que "los ánimos están muy tranquilos", si bien reconoció que "todo el sector ha asumido que el bolsillo de los turistas está cada vez más flojo y la cosa va a ir para largo". Vilches fue más allá y afirmó que este puente "aunque parece que va a estar animado, no se puede considerar ningún termómetro para el verano porque aún no sabemos cómo van a ir esos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios