Regalo blanco para los Reyes Magos

  • El temporal deja una importante nevada, que llegó a cotas bajas, en buena parte del interior de Málaga

Regalo blanco para los Reyes Magos Regalo blanco  para los Reyes Magos

Regalo blanco para los Reyes Magos

El temporal que barrió ayer España y afectó a buena parte de Andalucía dejó importantes nevadas en el interior de la provincia de Málaga, llegando a cuajar en algunas localidades como Alfarnate, mientras en otras, como Ronda, Antequera, Archidona o Yunquera, los copos llegaron al casco urbano pero no llegaron a cuajar. La nieve complicó la circulación en diferentes carreteras a primera hora de la mañana debido a que en algunos puntos la nieve comenzó a caer muy temprano, llegando a nevar con bastante intensidad a partir de las 7:00. "Cuando yo venía llegando ya se iba el coche un poco", comentaba uno de los camareros de una de las ventas situadas en la carretera entre Ronda y la Costa del Sol, que fue cubierta por la nieve en diferentes tramos, aunque no se interrumpió la circulación.

También pudo verse la nieve en la carretera Ronda-El Burgo o en las autovías que conducen desde Málaga hacia Antequera en Las Pedrizas o la carretera que conduce hacia el Torcal, cuyo piso quedó totalmente cubierto por la nieve, lo que llegó a provocar el corte de este carretera comarcal que conduce al Torcal. La acumulación de nieve fue notable y se tuvo que proceder también al cierre del acceso al paraje natural antequerano, teniendo los efectivos de Protección Civil Antequera que ayudar a varios vehículos que se habían quedado atrapados en las zonas de aparcamiento. Los voluntarios antequeranos tuvieron que desplazar un importante dispositivo hasta el paraje.

Alfarnete, Sierra de las Nieves y El Torcal, entre las zonas con mas nieve

La nieve también apareció en Archidona, cayendo sobre el propio municipio y cuajando en los caminos de acceso hasta la ermita de la Virgen de Gracia y por momentos en los tejados de la localidad. Mientras tanto, en la comarca de la Axarquía la localidad de Alfarnate amaneció con una imagen puramente navideña con sus tejados y calles cubiertas de blanco, ofrenciendo una de las imágenes más espectaculares de la jornada.

Un regalo de Reyes que muchas familias no dudaron en añadir a una jornada festiva en la muchos pudieron disfrutar del manto blanco y de guerras de bolas, ya que estaba accesible con facilidad y no como en ocasiones anteriores, en las que era necesario llegar hasta las zonas altas de la montañas. "Ha sido el complemento perfecto del día", decía Rafael, uno de los vecinos de la Costa del Sol que ayer se animó a subir hasta la localiad de Ronda para disfrutar junto a su familia de la nieve.

La nieve llegó en la jornada de ayer a cotas muy bajas y el paisaje blanco era abundante en diferentes puntos de las comarcas de la Antequera, Ronda y Axarquía, aunque con el avance de la jornada se retiró algo, aunque seguía estando a muy baja cota. Mientras tanto, ante la previsión de una importante llegada de visitantes, los agentes de Medio Ambiente están realizando controles de accesos para facilitar la llegada a los mismo con garantías de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios