Málaga

Renuevan los contenedores e inician una campaña de limpieza

  • Comenzarán a aplicarse sanciones pasado el periodo informativo, ya en marcha

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la renovación de parte de los contenedores de residuos orgánicos retirando aquellos que se encuentran más deteriorados por el uso y los que han sido objeto de actos vandálicos. Esta actuación supondrá que durante este año se cambien más del 10 por ciento del total de los contenedores de la ciudad, que asciende a un total de 12.000.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo por todos los distritos de las capital, se ha puesto ya en marcha y en estos momentos se han colocado 40 nuevos contenedores en La Malagueta y otros 25 en La Victoria.

Paralelamente, Medio Ambiente ha iniciado una campaña de concienciación con el claro objetivo de fomentar e implicar a los ciudadanos para que respeten las normas de uso de los contenedores así como los horarios establecidos de depósito y recogida de residuos. Dicho horario es de 21.00 a 23.00, exceptuando las zonas de influencia de los contenedores soterrados.

Los inspectores han comenzado una acción informativa dirigida al usuario, a los que les recuerdan las ordenanzas municipales. Las sanciones comenzarán a aplicarse pasado este periodo informativo en las zonas donde se ha procedido al cambio de contenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios