Rescate en alta mar

  • El buque 'Festivo' socorre una patera con 30 subsaharianos a bordo

  • Regresaron a Marruecos en una patrullera

El momento de las tareas de auxilioa los náufragos por parte de la tripulación del 'Festivo'. El momento de las tareas de auxilioa los náufragos por parte de la tripulación del 'Festivo'.

El momento de las tareas de auxilioa los náufragos por parte de la tripulación del 'Festivo'. / M.h.

Comentarios 0

El buque de carga rodada Festivo participó el pasado domingo en el salvamento de una patera frente a las costas de Melilla; un rescate que, sin incidentes, se resolvió cuando una patrullera de la marina de guerra marroquí se hizo cargo de los 30 náufragos que habían sido socorridos por este mercante.

Cumplimentando la ruta triangular que este barco realiza durante los fines de semana y que desde Málaga lo lleva a las dos ciudades autónomas del Norte de África, el buque de Marítima Peregar, navegando entre Ceuta y Melilla recibía a primeras horas del domingo el aviso radiofónico de que varias pateras se encontraban en su zona de navegación. Alertada la tripulación, a las 10:15, el carguero avistaba a siete millas al este del cabo Tres Forcas una pequeña embarcación; una circunstancia que el capitán del Festivo Juan Luis Rodríguez ponía en conocimiento de Salvamento Marítimo vía la estación melillense de radio costera.

Con un mínimo oleaje y un suave viento variable, el barco, siguiendo órdenes se acercó al esquife para realizar una inspección visual. A bordo de una zodiac de siete metros que se encontraba a la deriva navegaban un total de 25 hombres, cuatro mujeres, una de ellas embarazada y un niño. Tras informar de la situación a Salvamento Marítimo, el Festivo paraba sus máquinas y lanzaba un cabo a la patera que quedaba situada junto al casco del mercante. Con las instrucciones de que no se realizara el embarque de los náufragos, desde el carguero se suministraron alimentos y agua a los subsaharianos que esperaban para ser rescatados. Una hora más tarde, la patrullera de la marina de guerra marroquí Erraced llegaba para hacerse cargo de la situación y embarcar a las 30 personas que navegaban en la frágil embarcación. En ese momento, el Festivo siguió su ruta con destino a Melilla.

Tras haber efectuado múltiples rescates, este buque de marítima Peregar que el pasado 15 de enero ya cumplimentó otro salvamento, es la primera vez que se ve implicado en una situación similar a la ocurrida este pasado domingo. Una acción en la que los tripulantes de una patera embarcados en la costa Marroquí regresan sanos y salvos al mismo lugar desde donde habían salido.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios