Málaga

Reunión con los alcaldes del Guadalhorce

  • Fomento asegura que el número de viajeros del Cercanías se ha duplicado en seis meses

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, se reunió ayer con varios alcaldes del valle del Guadalhorce para evaluar los servicios de la línea C-2 de Cercanías que comenzaron a funcionar a partir del pasado mes de abril. Entre las diferentes iniciativas orientadas a la mejora del servicio, el Ministerio de Fomento destacó en un comunicado la incorporación de nuevos trenes Civias, el ajuste de las frecuencias horarias y la ampliación de las líneas hasta la estación del centro de la ciudad, Málaga-Centro Alameda.

La valoración realizada conjuntamente en la reunión fue que el Cercanías "se ha consolidado al duplicarse en sólo seis meses el número de viajeros, pasando de 1.000 a 2.000".

Por este motivo, los tres alcaldes asistentes -de Álora, Cártama y Pizarra- "se han comprometido" a impulsar el uso de este medio de transporte para hacer posible la reducción de frecuencias, mientras que Gutiérrez les pidió "seguir manteniendo este tipo de reuniones para seguir de cerca la evolución del servicio de Cercanías de Málaga y desarrollar fórmulas conjuntas para la optimización de los mismos".

Junto a los alcaldes, también participaron en la reunión el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos Juárez, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios