Málaga

Rincón dará ayudas a los comercios de la Avenida del Mediterráneo

  • Las subvenciones a los afectados por las obras se elevarán hasta 2.000 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en el día de ayer la concesión de ayudas económicas para los negocios afectados por las obras de acondicionamiento y mejora del acerado en la Avenida del Mediterráneo, que se ejecutaron a lo largo del año 2006.

Las subvenciones irán dirigidas a los bares y restaurantes que tuvieron que quitar el toldo y colocar las mesas y sillas recomendadas en su día, así como a los que renovaron el toldo voladizo y también dispusieron las citadas mesas y sillas.

El importe de las ayudas será el correspondiente a las tasas de ocupación de vía pública durante los años 2006, 2007 y 2008, una cantidad que podría alcanzar los 2.000 euros por negocio, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Domínguez (Psirv).

El edil informó en un comunicado de que el plazo para solicitar las ayudas comenzará tras la aprobación de la propuesta en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento a finales de este mes.

Por otro lado, la comisión de Hacienda dictaminó favorablemente la moción presentada por el sindicato UGT para dotar de un mayor importe, de 300.000 a 900.000 euros, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de la localidad para efectuar contrataciones temporales.

Por último, el órgano local también aprobó los estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos en el que se integra el municipio de Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios