Málaga

Robaban motos para venderlas en Marruecos

  • Los dos arrestados, a los que imputan más de 50 robos en Europa, desguazaban los vehículos y los introducían por piezas

Funcionaban como una cadena de montaje de motocicletas, aunque las piezas de las que se nutrían habían sido previamente robadas. Dos súbditos marroquíes han sido detenidos y encarcelados por su presunta pertenencia a un grupo organizado dedicado a robar motos, desguazarlas y trasladar sus piezas hasta el país alauí, donde posteriormente las volvían a ensamblar para venderlas.

Los detenidos se hacían pasar por una empresa de distribución de piezas de ocasión, para lo que incluso pagaban los impuestos indirectos derivados de esta actividad. En el momento de su arresto transportaban en una furgoneta diez motos desguazadas que habían sido sustraídas en Cataluña.

Según informó la Comisaría Provincial, la organización actuaba en diferentes países de la Unión Europea (UE), como España, Francia, Alemania o Italia, y su objetivo solían ser motos usadas y que no tenían activados los bloqueos, lo que les facilitaba el robo y reducía el tiempo del mismo.

Una vez que robaban las motocicletas, las llevaban a talleres donde las manipulaban y las despiezaban en bloques para dificultar su identificación y detección en la aduana, e incluso, pagaban impuestos derivados de un servicio de distribución de piezas de segunda mano para evitar la inspección.

Los dos arrestados, B. Z., de 53 años, y A. B., de 39, han ingresado en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial.

La citada fuente señaló que a estas dos personas se les vincula con más de 50 robos de motocicletas llevados a cabo en diferentes países europeos, por lo que la investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones del resultado de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios