Roca reitera que no hubo delito en la compra de una parcela

  • El cerebro del caso Malaya declaró ayer en los juzgados por un presunto caso de blanqueo

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ratificó ayer ante el titular del Juzgado número 5 de la ciudad sus declaraciones y ha negado un presunto delito de blanqueo de capitales en una operación urbanística.

En esta causa, pieza separada del caso Malaya, en la que el magistrado Óscar Pérez tomó ayer declaración indagatoria, se encuentran procesados, además de Roca, la condesa alemana Sandra Von Bismarck, y los abogados Francisco Antonio Soriano Pastor y Juan Luis Soriano Pastor.

El ex asesor urbanístico, que llegó sobre las 9:50 a las dependencias judiciales procedente de la prisión, se ratificó en su anterior declaración del pasado abril en la que, según ha apuntado su defensa a los periodistas, aclaró que "la operación era perfectamente legal". Asimismo, indicó que las indagatorias apenas han durado cinco minutos, aunque Roca abandonó los juzgados a las 15:00 porque posteriormente se reunió con el administrador judicial.

Por su parte, la condesa alemana Sandra Von Bismark expresó a su salida de los juzgados marbellíes que ha mantenido su declaración anterior y no ha aportado nada nuevo al caso. En el caso de los abogados Soriano Pastor se ha señalado por parte de las defensas que a uno de ellos se le ha dirigido una pregunta de cómo se llevó a cabo la operación. Las mismas fuentes han manifestado que éste ha indicado ante el juez que la operación se llevó a cabo "a través de transferencias y cheques" por lo que, según el abogado, no encuentran "dónde esta el delito".

El juez instructor del caso, encargado también del caso Malaya, investiga en esta causa la venta de una parcela denominada Marbella Hill en la zona de Nagüeles por parte de una sociedad de la condesa que fue adquirida por una empresa en la que Roca participaba en un 50% y que gestionaba el despacho de abogados Sánchez Zubizarreta-Soriano Pastor. En la actualidad, según han informado fuentes de las defensas, la parcela se encuentra sin urbanizar y está pendiente de una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios