El SAS invierte 7,6 millones en cinco nuevos equipos de resonancia magnética

  • La tecnología permitirá realizar estudios avanzados en neurología, cardiología y oncología

Presentación de los nuevos equipos, ayer. Presentación de los nuevos equipos, ayer.

Presentación de los nuevos equipos, ayer. / m. h.

El Servicio Andaluz de Salud contará con cinco nuevos equipos de resonancia magnética de última tecnología en los que invertió un total de 7.599.234 euros. Esta tecnología permitirá realizar estudios avanzados de neurología, cardiología u oncología, entre otros. Los destinos de los nuevos equipos serán el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Hospital Valle del Guadalhorce -dependiente del anterior- y el Hospital Universitario Regional de Málaga.

Así lo anunció el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, por el director de la UGC Radiodiagnóstico del Hospital Regional, Jorge Garín; y la directora de la UGC Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, que resaltó la importancia de esta inversión para seguir mejorando la calidad asistencial de sistema sanitario malagueño. Ruiz Espejo aseguró que la Junta seguirá "defendiendo la salud como un servicio público" y "haciendo todos los esfuerzos posibles para seguir dotándola con los mejores equipamiento y contando con los mejores profesionales".

Para el Hospital Valle del Guadalhorce, el Hospital de la Axarquía, dependiente de su área sanitaria; y Hospital de la Serranía de Ronda, dependiente de su área sanitaria, serán los primeros equipos de este tipo en instalarse.

Por su parte, González explicó que para el Hospital Regional -que cuenta actualmente con dos resonancias ubicadas en el Hospital General- la nueva resonancia será la tercera y quedará instalada en el Hospital Materno Infantil, "de esta forma los menores ingresados en el centro sanitario no tendrán que desplazarse el Hospital General para realizar los estudios".

En el caso de la Virgen de la Victoria será el segundo equipo con el que cuente en su centro hospitalario de la capital. El hospital, al igual que el Materno y el de la Axarquía, necesitarán obras para adecuar los espacios donde se ubicarán los equipos.

El contrato adjudica a la empresa Siemens Health Care, S.L.U. la instalación y mantenimiento de este equipamiento tecnológico que supondrá una mayor rapidez en la realización de los estudios y una mejor resolución de las imágenes. Así, los nuevos equipos permitirán realizar estudios avanzados en determinadas patología gracias a la precisión y calidad de las imágenes y al innovador sistema de software que incorpora.

Los nuevos equipos realizarán, entre otros, estudios cerebrales funcionales que pueden ayudar a la planificación quirúrgica, facilitando la labor de los neurocirujanos y ofreciendo más seguridad en la intervención. Además realizarán estudios de mama y próstata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios