Sabor a Málaga acoge bajo su sello a almazaras premiadas al mejor aceite de oliva virgen extra

  • Finca La Torre, Bravoliva y SAT El Labrador recogieron los premios de la decimoséptima edición

Los premiados, ayer, en la Diputación Provincial. Los premiados, ayer, en la Diputación Provincial.

Los premiados, ayer, en la Diputación Provincial. / m. h.

La Diputación de Málaga entregó ayer sus XVII Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia a almazaras que lucirán en el etiquetado de sus aceites galardonados el distintivo de Aceite Premiado Sabor a Málaga, según un comunicado de la Institución. El fallo del jurado se produjo tras la cata pública que se celebró el pasado 22 de febrero, día en el que se otorgó el premio al Mejor AOVE Frutado Verde Intenso por séptimo año consecutivo a Finca La Torre.

Este tipo de aceite es de una intensidad alta que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y notas de la misma tonalidad, y en el que aparecen marcados atributos amargo y picante. Por su parte, el aceite virgen extra Frutado Verde Medio recayó sobre Bravoliva, y recuerda a las aceitunas verdes, pero tiene una intensidad media y sus atributos amargo y picante no están tan marcados. SAT El Labrador, por su parte, se alzó por segundo año consecutivo con el premio al Mejor AOVE Frutado Maduro, un aceite de aceitunas maduras y con atributos amargo y picante poco marcados.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, afirmó ayer que "cada día estamos haciendo un aceite de mayor calidad y cada vez nuestros aceites son más conocidos, no solamente en Málaga, que era lo primario y por lo que surgió Sabor a Málaga, sino también a nivel nacional e incluso internacional". Florido, quien se refirió a los galardonados, mantuvo que este premio significa que están "haciendo bien las cosas" y que desde la Diputación malagueña están aportado un "pequeño granito de arena para que esto sea así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios