El TSJA propone desplazar a Sevilla y Málaga las dos secciones penales de próxima creación

  • El voto particular de tres miembros defiende que "no concurren circunstancias objetivas para esa división" y "no contribuye a una mejor administración de justicia"

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este martes proponer que se desplacen las dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga, asegurando la dotación "suficiente" de magistrados y medios en la Sala Civil y Penal y en las secciones desplazadas.

En un comunicado de prensa, el Alto Tribunal Andaluz ha informado de que este acuerdo ha sido aprobado por 23 votos de los 28 asistentes, ya que cuatro miembros del Pleno no han podido asistir.

Junto a ello, el presidente del TSJA y de la Sala de Gobierno, Lorenzo del Río, ha anunciado un voto particular, al que se han adherido tres miembros de la Sala de Gobierno. Un miembro de dicha Sala de Gobierno se ha abstenido. 

En dicho voto particular, Del Río defiende que "no concurren circunstancias objetivas para esa división en el momento actual y no contribuye a una mejor administración de justicia", por lo que "es más razonable constituir una sección de apelación en el seno de la Sala Civil y Penal del TSJA, sin perjuicio de que en el futuro pueda valorarse el desplazamiento".

Este acuerdo, como todos los de la Sala de Gobierno, se elevará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios