Salen otras 100.000 entradas para este verano

El centro de recepción de visitantes. El centro de recepción de visitantes.

El centro de recepción de visitantes.

Si quiere visitar el Caminito del Rey entre junio y septiembre, en plena temporada alta, debe estar atento porque esta semana saldrán a la venta 100.000 entradas para esos cuatro meses. Así lo adelantó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a la vez que destacó que el gasto de los turistas que se alojan o hacen excursiones fue de 20 millones de euros en 2017. Esas entradas se pueden adquirir en agencias de viaje y en la propia página web de la infraestructura, en la que se detalla que el coste del tique normal es de 10 euros y de 18 euros si se visita con un guía. Ese guía va informando sobre la historia o la geografía del canal y los grupos están formados por un máximo de 25 personas. El recorrido es de 7,7 kilómetros y se suele tardar unas dos horas y media. En la página web se especifica que no pueden entrar los menores de 8 años y que a los visitantes se les da un equipo de protección personal y un seguro de responsabilidad civil.

Las obras de rehabilitación las realizó la Diputación de Málaga, pero la gestión del Caminito fue adjudicada a las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, que abonan un canon anual superior a los 400.000 euros así como un porcentaje de las entradas. El alcalde de Álora, José Sánchez, pidió ayer que se dieran más entradas a las empresas locales para ponerlas a la venta.

Se están haciendo mejoras y una de ellas es un centro de recepción para los visitantes, cuya obra ya está concluida pero que no se abrirá hasta el verano porque se está ajardinando el entorno y falta por construir una nueva rotonda para regular el paso de vehículos y autobuses. La obra se licitó por 150.000 euros, está cofinanciada con fondos europeos y, según comentaron desde Diputación, se espera que se adjudique en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios