Málaga

Salud promete abrir el Hospital del Guadalhorce de forma progresiva a lo largo de 2015

  • El anuncio fue hecho tras la reunión que ha mantenido la consejera, María José Sánchez Rubio, con la plataforma que exige la puesta en marcha del centro sanitario

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha anunciado su compromiso de abrir el Hospital del Guadalhorce "de forma progresiva a lo largo de 2015". El anuncio fue hecho tras la reunión que esta mañana ha mantenido la consejera, María José Sánchez Rubio, con la plataforma que exige la puesta en marcha del centro sanitario. Como prueba del "compromiso y apuesta" del gobierno andaluz con el centro sanitario, la Junta recordó que ya ha licitado siete contratos para su equipamiento por un total de 7,2 millones de euros y cuya instalación se completará "a finales" del año que viene.

Según lo prometido por la consejera a los representantes de la Plataforma pro Hospital del Valle del Guadalhorce, a lo largo de 2014 también se gestionará la acometida provisional de suministro eléctrico y los accesos provisionales a fin de recepcionar la obra.

La coordinadora -que agrupa a ayuntamientos, asociaciones vecinales, sindicatos y otros agentes sociales de la comarca- reclamaba la apertura parcial del hospital no en 2015, sino en 2014, con la puesta en funcionamiento de las Urgencias y de algunas consultas externas. No obstante, su portavoz, Miguel Esteban, valoró como "positivo" el compromiso ya que las movilizaciones "están dando sus frutos". La plataforma lleva varios meses realizando concentraciones en los distintos pueblos para exigir la apertura del centro sanitario. A pesar del anuncio de la Consejería de Salud, el movimiento mantiene una marcha a pie para el próximo sábado. La movilización se iniciará a las 11:00 en Villafranco del Guadalhorce y recorrerá algo más de cinco kilómetros hasta llegar a las puertas del hospital, un edificio acabado hace un año y medio y que por ahora sigue vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios