Málaga

Salud promete “un impulso importante en los próximos años” para Málaga

  • La nueva consejera ratifica el apoyo a los proyectos y compromisos de su antecesor

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha prometido “un impulso importante en los próximos años” para la red sanitaria de la provincia y ha ratificado el compromiso de su antecesor, Aquilino Alonso, de que las conclusiones de los grupos de trabajo para el diseño hospitalario de Málaga serán vinculantes. En su primera visita a la capital como titular de esa cartera, Álvarez ha mantenido todas las promesas y proyectos de su predecesor.

En este sentido, ha destacado que ya se ha dado luz verde al proyecto para el centro de salud de San Pedro Alcántara, que hoy se ha puesto la primera piedra del hospital de Estepona y que hay previsto para Málaga un tercer hospital. “Varios grupos están trabajando y los resultados de esos grupos nos permitirán orientar el plan funcional”, ha sostenido en relación a esta última iniciativa para la que la Diputación provincial ya ha cedido los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil.

Preguntada acerca de si mantiene el compromiso de que las conclusiones de estos grupos técnicos sea vinculante, Álvarez ha manifestado que sí. “Si trabajamos y permitimos que participen los profesionales -porque son los que tienen que aportar su experiencia que es muy importante para la planificación funcional de un centro sanitario- claro que estamos dispuestos a tener en cuenta sus opiniones. Para eso estamos trabajando”, ha asegurado.

La consejera ha querido resaltar el compromiso de la Administración sanitaria con la provincia al recordar el aumento de la cobertura de los centros en verano. “Málaga es la provincia con un número más importante de profesionales para responder con éxito a sus habitantes y la población flotante”.

Sobre la recuperación de los 2.250 puestos de trabajo que se han perdido en la sanidad pública de la provincia durante el periodo de crisis, Álvarez ha destacado el “esfuerzo importante” que ha hecho Salud en los últimos años y avanzó que “continuaremos avanzando en esa línea”. Como prueba de esa voluntad, enumeró la mejora de los contratos del 75 al 100% de la jornada, el proceso de interinización que ha permitido dar mayor estabilidad en el empleo y la recuperación de la jornada de 35 horas.

La consejera ha inaugurado, junto con el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el rector de la Universidad, José Ángel Narváez unas jornadas científicas sobre los beneficios del deporte tras un trasplante que son el prólogo de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados que se celebran a partir del domingo en Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios