Málaga

Los sanchistas eligen a Rafael Fuentes como su candidato a las primarias

  • El ex concejal será el tercer aspirante que disputará la secretaría general del PSOE en Málaga

El ex concejal socialista de Málaga Rafael Fuentes será el tercer candidato que se disputará la secretaría general del PSOE de Málaga en las primarias de este otoño. Fuentes salió elegido esta tarde en una reunión que mantuvieron los críticos del partido y con la que cerraron de esta forma las indecisiones de los últimos días.

Fuentes, que fue concejal de Málaga en la legislatura de 2007 a 2011 y en la actualidad trabaja en la Diputación Provincial de Málaga, puede aglutinar una gran mayoría de los sanchistas en la provincia, según fuentes de este sector. El ex concejal deberá reunir en las próximas semanas los 1.300 avales que le habilitarán como candidato.

La candidatura de los críticos no se presentará hasta la próxima semana en respeto a los tres días de luto por el atentado de Barcelona. La decisión se ha adaptado en una reunión celebrada este jueves, después de la precipitada renuncia del líder de este sector, Ignacio López, que renunció a ser candidato el mismo día que pensaba hacerlo oficial.

La precandidatura de Fuentes se sumará a la del oficialista José Luis Ruiz Espejo, actual delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, y a la de la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, a la que respaldan destacados dirigentes sanchistas.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios