Málaga

Simulacros en la playa

  • La actividad tendrá lugar en las playas de El Dedo y La Misericordia Una actuación inmediata evitaría el 35% de las muertes

La Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga (Expaumi)realizará en las playas de El Dedo y La Misericordia simulacros ante situaciones de emergencias sanitarias. Esta actividad enseñará actuaciones inmediatas y de fácil aprendizaje cuyo uso evitaría el 35% de fallecimientos y un 18% de las lesiones. La actividad fue presentada ayer por la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras; la directora técnica de Derechos Sociales, Mar Torres; la presidenta de Expaumi, Paloma Rosado; y el médico internista, Ángel García.

Por una parte, la primera demostración se llevará a cabo en la playa de El Dedo, donde mostrarán a los bañistas cómo actuar ante un atragantamiento. El segundo simulacro tendrá lugar en la playa de La Misericordia el domingo 26 de julio frente a la Diputación. Esta actividad se enmarca dentro de las XIII Jornadas de Divulgación en Playas Malagueñas de las Técnicas de Soporte Vital Básico y Actividades Preventivas en Salud. Angel García ha recordado que "una actuación que se haga o no de modo inmediato puede super la diferencia entre la vida y la muerte". Asimismo, destaca la importancia de la atención inicial a personas con enfermedades cardiovascuales y traumatismos ya que, según el doctor, del 50% al 60% de las muertes tienen lugar en el medio prehospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios