El Sindicato Médico apoya la creación de la Asociación Basta Ya

  • La organización malagueña es un órgano civil que vela por la mejora de las condiciones sanitarias

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) apoya la creación de la Asociación Basta Ya como un órgano civil que vela por la mejora de las condiciones de la sanidad en la Atención Primaria y se ha comprometido a respaldar todas las reivindicaciones que lleven a cabo. En un comunicado informaron ayer de que entienden la constitución de este tipo de asociaciones, que refuerzan el trabajo de los sindicatos, y que es "la herramienta perfecta para vehicular las reclamaciones contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que está dando sobradas muestras de que necesita una mejor y más responsable gestión de sus recursos".

Recordaron que el sindicato "también lucha desde hace tiempo por reducir las desigualdades en la atención sanitaria, la promoción o la defensa de un sistema sanitario público financiado mediante impuestos, universal, igualitario, accesible y eficiente". Además defendieron que la Atención Primaria es la columna vertebral del SAS, "a la que hay que darle mayor dignificación y prioridad real y absoluta, según rezan los estatutos de esta asociación", así como una "despolitización y transparencia en el sistema, como también incluyen los mismos".

Asimismo, el SMM recordó que algunas de sus últimas comunicaciones a la prensa fueron dirigidas principalmente al gran déficit de médicos de familia y pediatras que sufre esta Atención Primaria, así como la saturación que viven algunos centros de salud y la carencia de profesionales en periodos de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios