Málaga

Suspenden la huelga del personal de enfermería en los quirófanos del Regional

  • La Administración se ha comprometido por escrito esta mañana en una reunión a cubrir el 100% de la plantilla.

El personal de enfermería del bloque quirúrgico del hospital Regional ha desconvocado esta mañana la huelga convocada por Csif que mantenía desde el pasado 11 de febrero tras reunirse con la dirección del centro. En este encuentro se han acordado seis puntos que, en su mayoría, dan respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, por lo que estos han decidido en una asamblea posterior suspender la huelga.

En el caso de la plantilla de los quirófanos de Urgencias, la Administración se ha comprometido por escrito a mantenerla al 100%, cumpliendo una de las peticiones del sindicato, que denunciaba descubiertos en el personal de entre el 20 y el 20%. Por lo que respecta a los quirófamos programados, se realizará un calendario con las intervenciones previstas según el personal del área. "Al realizar una operación no se tenía en cuenta el personal que había, por lo que se producía sobrecarga laboral y se suspendían intervenciones, ahora esperamos que se programen según los enfermeros y auxiliares que haya en cada turno", ha explicado Csif.

Según los datos proporcionados por el hospital, el seguimiento del paro laboral esta mañana fue del 0% y no se han cancelado ninguna de las intervenciones quirúrgicas previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios