Susto a las puertas de Ronda por un incendio en una chatarrería

  • Las llamas calcinaron material almacenado

  • Un club deportivo tuvo que ser desalojado

Susto a las puertas de Ronda por un incendio en una chatarrería Susto a las puertas de Ronda por un incendio en una chatarrería

Susto a las puertas de Ronda por un incendio en una chatarrería

Un incendio que se originó en una chatarrería del polígono industrial El Fuerte de Ronda, dejó ayer un gran susto a las puertas de la ciudad, y es que las instalaciones se encuentran contiguas a diversas naves industriales y limitan en sus alrededores por una zona de olivar y matorral. Los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 15:30 horas y desplazaron un amplio dispositivo ante el riesgo de que las llamas pudiesen extenderse al resto de naves contiguas. En concreto, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se enviaron 7 vehículos, siendo desplazados 2 de ellos desde Campillos y Algatocín.

De igual modo, el Infoca también realizó un amplio despliegue de bomberos forestales, 2 camiones autobomba y dos helicópteros, además de 2 agentes de Medio Ambiente que también trabajaron en las labores de coordinación y extinción.

Además, también colaboraron con la extinción voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y Policía Nacional. A ellos se unieron por unos momentos algunas de las personas que se desplazaron a la zona para ayudar a extender un largo tendido de mangueras para los bomberos. Las llamas calcinaron diverso material almacenado, entre el que se encontraban varios vehículos y contenedores, mientras que un club deportivo cercano tuvo que ser desalojado por el humo y por el riesgo de que fuera alcanzado por las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios