Málaga

Taxistas urgen a implantar el control telemático de vehículos precontratados en el aeropuerto

Los taxistas de la capital malagueña han pedido una reunión al director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, para urgirle a que Aena colabore en la puesta en marcha del control telemático para la entrada de vehículos precontratados en el recinto aeroportuario. Un sistema que la Junta de Andalucía acordó con estos profesionales hace ya un año.

La Comisión del Decreto 11/85 se ha reunido esta semana, acordando solicitar este encuentro, tras el cual los taxistas esperan que quede despejado el camino para acotar con barreras el espacio destinado a los vehículos precontratados. Una actuación para la que el Gobierno andaluz cuenta con presupuesto, pero que, debido a cuestiones técnicas que no acaban de resolverse, aún no ha podido materializarse.

José Antonio Mate, miembro de la Comisión del Decreto 11/85 y presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat),indicó que también trasladarán a Merino el objetivo "irrenunciable" de que el decreto que recoge tanto este sistema de control como el principio de reciprocidad modulada esté publicado por la Junta antes del verano.

En cuanto a la Consejería de Fomento y los cambios sufridos tras la salida del Gobierno andaluz de IU, los taxistas de la capital esperarán a las elecciones del 22 de marzo y a la constitución del nuevo Ejecutivo para recordarle el acuerdo adoptado el pasado mes de diciembre que pasaba por la publicación antes del verano de este decreto, con el que, a su juicio, se solucionará el problema del reparto de la clientela en el aeropuerto. Tal y como ya afirmaron, no están dispuestos a aceptar retrasos: "La publicación del decreto ya se acordó con los anteriores responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda, por lo que ahora no debe de haber ningún cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios