Municipales

De la Torre apuesta por una lista de perfil empresarial y social

  • La presidenta de la Federación de Autónomos, Ana Navarro, la directora financiera de la CEM, María del Mar Martín, dos directivos de Bienestar Social, Francisco Pomares y Carlos Conde, Mar Torres del Secretariado Gitano, y el ex senador Damián Caneda, principales novedades en la candidatura del PP de Málaga

La presidenta de la Federación de autónomos de Málaga, Ana Navarro Luna; la directora financiera de la Confederación de Empresarios, María del Mar Martín Rojo; el ex diputado y ex senador Damián Caneda; el director técnico de Bienestar Social, Francisco Pomares; Mar Torres Casado de Amezúa, del Secretariado Gitano; Elisa Pérez, directora del distrito Bailén-Miraflores; Carlos Conde, gerente de la empresa municipal Más Cerca y Víctor González, ex director de distrito de Carretera de Cádiz, y el responsable provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde, son las principales novedades en los puestos de salida de la candidatura de Francisco de la Torre para revalidar la Alcaldía.

La lista, presentada a las 11 horas de este miércoles en la oficina electoral del PP, y que el alcalde colgó inmediatamente a través de su cuenta en Twitter, supone una profunda renovación con respecto a la anterior. De la Torre y el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, que anunciaron los nombres junto al dirigente popular Juan Manuel Moreno Bonilla, han acordado prescindir de más de la mitad del actual equipo de gobierno popular. No estarán en la candidatura nueve de los concejales electos (Antonio Cordero, Juan Ramón Casero, Araceli González, Diego Maldonado, José Hazañas, Purificación Pineda, Manuel Díaz, Mª Ángeles Arroyo y Francisco Salas) ni los dos concejales por designación directa del alcalde (Miguel Briones y Teresa López, titulares de Cultura y del distrito Este). Sí repetirán el propio Bendodo, Carolina España, Teresa Porras, Julio Andrade, Mariví Romero, Raúl López y Mario Cortés. Cierra la lista el atleta malagueño Borja Vivas.

Para De la Torre, "es una lista muy completa y variada, con muchas personas que trabajan en materia de sensibilidad social y en temas de economía"; dos aspectos "vitales en estos próximos cuatro años". Además, ha dicho en rueda de prensa que es una candidatura "para ilusionar, mayoritariamente joven y profesional", añadiendo que se persigue "servir al ciudadano".

Sobre la elaboración de la candidatura, tarea que ha correspondido al propio alcalde, a Bendodo y al presidente del Comité Electoral Provincial, Juan Manuel Moreno Bonilla, el líder de los populares malagueños ha asegurado que no ha sido necesario ni negociación ni consenso: "todo se ha hecho perfectamente, pensando que había que buscar a los mejores".

Respecto a los actuales concejales que no optan a seguir como miembros de la Corporación, un total de nueve más dos delegados no electos, los ediles de Seguridad y de Movilidad, Antonio Cordero y Juan Ramón Casero, respectivamente, ya habían comunicado al alcalde su intención de no ir en la lista, al igual que el de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, tras verse salpicado por varias polémicas.

Precisamente, al ser cuestionado por las polémicas que han afectado en las últimas semanas tanto a Díaz Guirado como a Porras, el alcalde ha defendido el trabajo de ésta última, de la que ha dicho que "nos encaja su perfil y su experiencia en los nuevos esquemas planteados"; además, ha afirmado que "no hemos encontrado nada que pudiera motivar que no estuviera en la lista".

Ha precisado que la situación de Porras es diferente a la de Díaz Guirado, que "tomó una decisión por generosidad para no ser utilizado en una etapa en la que se usa todo desde la oposición". Sin embargo, aunque es un tema que no está decidido, no descarta la posibilidad de contar con él si el PP gana las elecciones.

El orden de la lista del PPes el siguiente:

1.- Francisco de la Torre Prados.

2.- Elias Bendodo Benasayag.

3.- Carolina España Reina.

4.- Ana Navarro Luna

5.-Damian Caneda Morales

6.- Maria del Mar Martin Rojo

7.- Julio Andrade Ruiz

8.- Teresa Porras Teruel

9.- Marivi Romero Perez

10.-Raúl Lopez Maldonado

11.-Francisco Pomares Fuertes

12.-Mar Torres Casado de Amezúa

13.-Mario Cortes Carballo

14.-Elisa Perez de Siles Calvo

15.- Carlos Conde O'Donell

16.-Victor Manuel Gonzalez Garcia

17.-Luis Verde Godoy

18.-Carmen Casero Navarro

19.-Gemma del Corral Parra

20.-Raul Jimenez Jimenez

21.-Jose del Rio Escobar

22.-Eva Maria Sanchez Teba

23.- Carmen Brown Castellanos

24.- Mayte Otero Cobos

25.- Abraham Garcia Beltran

26.- Javier Gutiérrez del Alamo

27.- Juan Carlos Giardin Alcántar

28.- Isabel Robles Gomez

29.- Ana Jimenez Bartolome

30.- Francisco Romero Lechuga.

31.- Borja Vivas Jimenez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios