Málaga

De la Torre cree que el conflicto de Limasa tiene arreglo "desde la buena fe y el sentido común"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que la posición de "diálogo" del Ayuntamiento "está probada sobradamente" ante el conflicto en Limasa y "seguiremos en esa dirección". Asimismo, se mostró seguro de que la inestabilidad laboral que presenta esta empresa "tiene arreglo", siempre que se actúe "desde la buena fe, el sentido común, la lealtad y la transparencia".

Según De la Torre, "haya Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre la mesa o anuncio de huelga por parte de los trabajadores, el hablar siempre es posible". Por ello, confió en que prevalezca "esa capacidad de diálogo y de entendimiento".

"Los trabajadores tienen que entender a los ciudadanos porque nosotros estamos representando a los ciudadanos y éstos tienen que entender también a los trabajadores", expuso. No obstante, hizo hincapié en que, como alcalde, "trataré de hacer las cosas lo mejor posible por el bien de la ciudad, también de la plantilla, pero sobre todo de los malagueños, que son muchos y lo están pasando mal porque la crisis no se ha superado todavía y han hecho muchos sacrificios". Unos sacrificios que, según el primer edil malagueño, "la plantilla tiene que tener en cuenta".

De la Torre sí que lamentó que desde los grupos municipales de la oposición "se cuenten un día sí y otro también mentiras". Así, dijo que "cuando el PSOE insiste en que los privados se llevan 51 millones de euros y sabe que eso no es cierto, hay dos hipótesis: está equivocado y ya es grave que esté equivocado después de tantos años, o sabe que es incierto y lo cuenta y sería mala fe porque eso distorsiona el marco de entendimiento". El alcalde incidió en que en los años 2012 y 2013 hubo una renuncia de los beneficios tanto por parte de los socios privados como del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios