Municipal

De la Torre prescinde de Esther Molina como directora general de Comercio

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, prescinde de Esther Molina como directora general de Promoción Empresarial y Empleo. La decisión ha sido conocida hace apenas unas horas, cuando la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria mediante la que se buscará el sustituto de Molina. Oficialmente, la explicación aportada desde el equipo de gobierno es que el cese, que tendrá efecto con fecha 1 de abril, responde a la necesidad de adaptar la actividad del área municipal "a nuevos retos que demandan otro perfil profesional al frente de este órgano directivo".

Sin embargo, tras la decisión del Ejecutivo está la polémica existente desde hace meses en torno a la hostelería y la ocupación de vía pública, actividad que se quería regular mediante una nueva ordenanza que sigue sin ver la luz varios años después. A ello se suma el último episodio ocurrido en varias calles del centro, en las que los propietarios de bares y restaurantes instalaron durante meses las terrazas sin disponer autorización para ello.

Las bases aprobadas establecen que el nuevo titular ha de ser funcionario (subgrupo de clasificación profesional A1), tendrá una retribución de 65.000 euros brutos anuales y se nombrará por libre designación entre los candidatos que cumplan los requisitos. Por medio de una nota informativa, el Ayuntamiento ha aclarado que al procedimiento podrán participar funcionarios de carrera del Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales y habilitados nacionales con nivel de destino consolidado no inferior a 26, exceptuando a quienes estén en suspensión de funciones o en excedencia voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios