Torremolinos acogerá un gran encuentro de agencias de viaje

  • El director general de Turismo Costa del Sol destaca el peso del touroperador MTS Globe Get Together

Un momento del acuerdo firmado entre Turismo Costa del Sol y el touroperador. Un momento del acuerdo firmado entre Turismo Costa del Sol y el touroperador.

Un momento del acuerdo firmado entre Turismo Costa del Sol y el touroperador.

El touroperador MTS Globe Get Together ha suscrito en Berlín un acuerdo con Turismo Costa del Sol para organizar su convención anual en el mes de mayo en Torremolinos, que reunirá a más de 170 directivos de touroperadores y agencias de viaje. Este grupo tiene más de 4,5 millones de clientes y mueve 20 millones de pernoctaciones en 27 países. Entre esos mercados están Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Austria, Suiza, los países escandinavos o destinos de Oriente Medio. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, indicó que se trata de "un encuentro de alto nivel y peso internacional que nos permitirá tener contacto directo con 170 profesionales que son directivos de la touroperación en varios mercados que son prioritarios para la Costa del Sol". Bernal añadió que este encuentro permitirá, a su vez, "tener la oportunidad de conocer diferentes facetas de destino como experiencia propia que incluirá diferentes visitas al interior de nuestra provincia, así como a las principales localidades de la provincia".

Por su parte, Juan Sánchez, director general de MTS Globe en España, afirmó que se trataba de una "oportunidad única para la Costa del Sol en un año en el que destinos competidores están mostrando una importante recuperación".

Turismo Costa del Sol concluyó ayer su agenda oficial en esta edición de la ITB y a partir de hoy sus técnicos ofrecerán información a los ciudadanos que se pasen por la feria el fin de semana. El organismo ha firmado acuerdos con FTI, TSS, Sonnenklar y 5vorflug para captar más viajeros y ha realizado contactos con varias líneas aéreas para aumentar el número de conexiones directas entre Alemania y Málaga, un hecho importante pues la quiebra de Air Berlín ha provocado un descenso de las plazas aéreas ofertadas. Según precisó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, las plazas aéreas entre los dos destinos han caído una media del 11% en el próximo semestre, siendo más acentuado el descenso en el trimestre de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios