Málaga

Touroperadores nórdicos quieren traer más turistas a Andalucía

  • La naturaleza y los circuitos culturales y al aire libre son los segmentos que más demandan

Touroperadores y compañías aéreas de Suecia, que participaron ayer en la promoción Andalucía ven volando, que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Estocolmo, destacaron el potencial con el que cuenta la Comunidad para crecer en los países nórdicos.

Estos profesionales, que se reunieron ayer con el viceconsejero del ramo, Sergio Moreno, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Rafael Centeno, hicieron especial hincapié en segmentos como la naturaleza, los circuitos culturales y las actividades al aire libre.

Al encuentro asistieron profesionales de las aerolíneas Iberia y Norwegian y de los touroperadores Temaresor, Fritidresor, Golf Tours Sweden y Bokningsbolaget; mientras que también estuvo presente el director de la Oficina Española de Turismo de Estocolmo, Miguel Nombela.

Moreno resaltó el interés y el esfuerzo del Gobierno por los países nórdicos desde el punto de vista del marketing turístico, al tiempo que animó a los profesionales suecos a reforzar los lazos de colaboración para mejorar el conocimiento y los resultados de estos mercados. Precisamente, estos mercados alcanzaron los 143.000 viajeros alojados en hoteles andaluces entre enero y agosto del presente año 2008, según señalaron en un comunicado desde la Junta.

El viceconsejero también subrayó las mejoras de Andalucía en cuanto a infraestructuras, recualificación turística, sostenibilidad y calidad y marcó como retos para el crecimiento del destino la necesidad de aumentar las conexiones aéreas, reforzar las acciones directas al consumidor, incidir en el segmento de incentivos y desarrollar nuevas campañas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios