Málaga

UGT critica que Estepona se niegue a dar información sobre personal

  • El sindicato asegura que la Inspección de Trabajo ha abierto un acta de infracción

El sindicato UGT asegura que la Inspección de Trabajo ha abierto un acta de infracción en materia laboral contra el Ayuntamiento de Estepona por negarse al parecer a dar la información requerida a la Alcaldía por parte de este colectivo sindical en materia de personal.

El secretario de Política Sindical de UGT en Estepona, Luis Díaz, explicó ayer que la infracción impuesta se debe a "la vulneración del derecho de libertad sindical en relación con la transgresión de los derechos de información de los representantes sindicales de los trabajadores".

Según el responsable sindical, antes de 2010 UGT solicitó la citada información pero "no nos contestaron a nada". Por ello, el pasado año comenzaron a reiterar la petición de información laboral, de la que, a su juicio, "tenemos derecho a ver cómo es la productividad que se están pagando presuntamente de forma irregular".

En este punto, señaló que han solicitado, entre otras, la documentación relativa al celador de prisiones, "que es cargo de confianza y que lleva 26.000 euros de productividad ganadas en 2010 además de su sueldo", por lo que, como sección sindical "estamos pidiendo ese expediente para poder denunciarlo porque al juez no podemos ir sin nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios