Málaga

La UMA se une a la carta europea y al código de conducta para la contratación de investigadores

La Universidad de Málaga (UMA) se ha adherido formalmente a la Carta Europea del Investigador, que junto con el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, son los documentos de la Unión Europea que recogen los principios y requisitos generales que especifican las funciones, las responsabilidades y los derechos de los investigadores, así como de las instituciones que los contratan. El objetivo es que la Universidad se implique en la mejora de las condiciones en que desarrollan su trabajo los investigadores. Así, se ha constituido un grupo de trabajo que redactará un plan de acción, para implementar los principios y requisitos auspiciados por la Unión Europea, según informó ayer la UMA en un comunicado.

Este proceso que consta de varias fases, permitirá la obtención del Human Resources Strategy for Researchers and Human Resources Excellence Award, sello de excelencia HRS4R, que otorga la Unión Europea a las instituciones que implementan un plan de acción para cumplir con las directrices de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación.

La obtención de este sello conseguirá aumentar la visibilidad y confianza en la Universidad de Málaga, como polo de atracción de talento. Además, con el fin de fomentar la participación y el consenso de la comunidad universitaria, se ha abierto una página web, donde a través de un buzón de sugerencias cualquier persona o colectivo haga las aportaciones de mejora que estimen adecuadas sobre estos temas. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, recibió ayer al rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Javier Gortari, que estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM, Dardo Martí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios