La UMA da forma a una guía europea de exámenes lingüísticos

  • El objetivo es difundir un modelo estándar para el sector del turismo en cinco lenguas

Investigadores de la Universidad de Málaga participan en la elaboración y difusión de la primera guía europea de modelos de exámenes especializados para el sector profesional del turismo, según Andalucía Innova. Estos modelos son los principales objetivos del proyecto europeo Imvols, basado en el diseño de un modelo estándar turístico comparable para las cinco lenguas europeas más difundidas -inglés, alemán, francés, italiano y español-.

La guía define una serie de competencias para funciones propias del turismo como la negociación, la promoción, el marketing o la planificación y, a partir de ahí, se elaboran materiales para entrenar esas habilidades, que se difundirán de forma gratuita. "El objetivo es mejorar la calidad de la formación en el sector, así como dar mayor número de oportunidades en el mercado laboral a una gran mayoría de destinatarios del sector turístico profesional con la utilización del material elaborado", explicó la coordinadora del proyecto, Inmaculada Almahano.

Asimismo, Imvols promocionará la transferencia de conocimiento a los profesionales que trabajan en el ámbito turístico de países emergentes. "Se establecen varios niveles de competencia: la expresión y comprensión oral, así como la expresión y comprensión escrita". A lo que se suma el contexto cultural.

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